Azul y Blanco se prepara para repechaje con Haití

La selección de fútbol mayor de Nicaragua se encamina a los partidos de repechaje ante Haití el próximo 24 y 28 de marzo, juegos que serán clasificatorios a la Copa Oro, y por lo cual los jugadores se reconcentrarán a partir del 12 de ese mismo mes, así lo aseguró el presidente de la Fenifut, Manuel Quintanilla.

“El 12 nos reunimos aquí en Managua, el 13 iniciamos entrenamientos en Estelí para el 16 disputar el encuentro amistoso ante Puerto Rico, retornamos a Managua el 17, para el siguiente día viajar a Miami y entrenar en la Academia Weston hasta el 23, día en que la selección saldrá para Haití a jugar el partido de ida del repechaje”, detalló Quintanilla.

La Azul y Blanco retornaría el 25 de marzo a Nicaragua para recibir el 28 a las 7 de la noche en el Estadio Nacional a la selección de Haití.

Las entradas para este encuentro tendrán un valor de 300 córdobas las gradas A, norte y sur y 200 las gradas B, mismas que estarán en vente a partir del miércoles 1 de marzo en puntos de venta Todotickets, así lo detalló Carlos Galán, Gerente General de Todoticket Nicaragua.

Galán asimismo informó que para el partido amistoso ante Puerto Rico a realizarse a las 7 de la noche el 16 de marzo en el Independencia, las entradas tendrán un valor de 100 córdobas en general, mismas que se podrán adquirir en el Estadio del Tren del Norte y en puntos de venta de Todoticket Nicaragua.

Duarte destaca esfuerzo del Gobierno y Fenifut para fortalecer a la selección

El técnico, Henry Duarte dijo sentirse satisfecho por el esfuerzo del Gobierno y de la Federación Nicaragüense de Fútbol por todo el trabajo realizado, asimismo por garantizar partidos amistosos y una concentración en Miami.

“El trabajo que está realizando el Gobierno y Fenifut, es la labor que deben hacer las selecciones nacionales de todos los países, y nosotros en la actualidad lo podemos realizar también”, refirió Duarte.

Agregó que “ hay mucha gente que busca las comodidades, yo no busco la comodidad de nadie, yo busco las posibilidades de un buen trabajo, sería muy bonito quedarse aquí y luego viajar para el partido ante Haití, todo muy  cómodo, pero no, Miami aunque suene muy atractivo el nombre, deben estar claro que no vamos a Miami Beach, ni a los centro comerciales, vamos a concentrarnos en trabajar, yo no tengo nada en contra de Nicaragua, pero al tener a los jugadores en Miami, los alejo del entorno de la novia, de la familia y de los medios”.

Nicaragua en la pasada Copa Centroamericana mejoró la ofensiva, distribución de balón y generó más ocasiones de gol.

Ante esto Henry Duarte refirió que han crecido “pero la definición es un punto clave a mejorar, porque a nivel de selecciones va a jugar a un gran nivel y nosotros botamos 5 oportunidad claras en los partidos y ese es un lujo que no podemos darnos, por eso trabajaremos fuerte en ese aspecto”.

Qué opinas? Deja un comentario.