Magistrado viola Ley Orgánica del Poder Judicial

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Rosales, viola la Ley Orgánica del mismo Poder Judicial, al participar en un Congreso de la Internacional Socialista en Colombia, representando al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Rosales violó el artículo 144 de la Ley que prohíbe a los funcionarios del Poder Judicial “tomar parte activa en reuniones, manifestaciones y otros actos de carácter político electoral o partidista, aunque sean permitidos a los demás ciudadanos”.

Para el jurista Gabriel Álvarez, experto en derecho constitucional, siempre se ha sabido que el Poder Judicial está politizado pero nunca se había visto que un magistrado del alto tribunal participe representando a un partido en un Congreso Internacional.

“El magistrado Rosales debería de renunciar”, dijo Álvarez a LA PRENSA.

Según el jurista, la misma Ley de Carrera Judicial en sus artículos 42 y 43 prohibe a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial participar en actividades partidarias.

Rosales viajó a Colombia a representar al FSLN entre el 2 y el 4 de marzo, en los mismos días que el Departamento de Estado de Estados Unidos estaba emitiendo un informe señalando que en Nicragua el FSLN domina todos los poderes del Estado.

En el evento, la Internacional Socialista emitió un informe condenando a Venezuela por la violación de derechos humanos y pidiéndole a Nicolás Maduro que deje libre a los presos políticos. El magistrado, Francisco Rosales, en representación del FSLN, fue el único que no firmó resolución de condena a Venezuela.

Qué opinas? Deja un comentario.