Perecederos bajan de precio

Este fin de semana, algunos comerciantes del mercado Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí, manifestaron a Noticias ABC, que en los últimos días algunos productos que son los bastante demandados, han logrado la baja más considerable en los últimos tiempos.

Y es que en los primeros meses del año, productos indispensables en los hogares nicaragüenses como el tomate, la cebolla y la papa, para esta semana estarán mucho más accesibles para las familias estelianas.

Hace tan solo unos días, la cebolla había alcanzado los 20 córdobas la libra, hoy se puede comprar hasta en 12 córdobas y el tomate que pasó de cotizarse de 15 córdobas a 5 córdobas la libra.

Gutiérrez manifestó además que algunos productos para hacer fresco, han comenzado a incrementar sus costos debido al periodo de Semana Santa que prácticamente ya se vive en nuestro país y en el cual las familias priorizan las bebidas.

En el caso de las legumbres, hasta el momento la mayoría han mantenido sus precios, a excepción del repollo que de costar 15 córdobas pasó a 20 córdobas la unidad, mientras que el perejil registró una baja, cotizándose entre 20 y 25, cuando se compraba a 30 córdobas cada uno.

Qué opinas? Deja un comentario.