Después de Managua ¿Sabes dónde se dan más accidentes?

Managua es el departamento de Nicaragua donde más accidentes de tránsito se registraron la semana pasada, informó hoy el gobierno, que precisó cuáles son los departamentos donde se registraron más choques.

En los últimos siete días hubo en Nicaragua 802 accidentes de tránsito, los cuales provocaron 13 muertes, indicó la vicepresidenta, Rosario Murillo.

Managua sufrió 591 accidentes, es decir que el 73 % de los casos ocurren en la capital nicaragüense, lo que la convierte en el sitio más peligroso para conducir en este país.

“Tenemos menos muertes (respecto a la semana anterior), pero la realidad es que todos estamos viviendo, aunque hay menos muertos, estamos viviendo una crisis que puede evitarse si nos dedicamos todos a hacer trabajo de prevención”, ´declaró Murillo.

Tras Managua, hay un empate en cuanto a la cantidad de accidentes de tránsito, pues León y Chinandega registraron 32 casos por departamento, señaló el Gobierno.

En Nicaragua circulan 800 mil vehículos.

Vea a continuación la clasificación de los departamentos con más choques en la última semana, y luego lea las causas de esos accidentes:

Managua: 591 accidentes

León: 32

Chinandega: 32

Matagalpa: 27

Masaya: 20

Carazo: 19

Chontales: 17

Granada: 17

Otros: 47

Las causas

De acuerdo con Murillo, la mayoría de los accidentes ocurrieron por no guardar la distancia (241); girar en sitio prohibido (156); falta de precaución (91) y no atender señales (95).

Además, por ir contra la vía (7), imprudencia de peatones (2), exceso de velocidad (4), abrir la puerta del vehículo sin precaución (6), Mal estado mecánico (4) y distracción (6), entre otras.

Este año, los accidentes de tránsito han dejado casi 150 muertos, según cifras oficiales.

La Policía de Tránsito, en tanto, impuso 4,719 multas, de las cuales 147 fueron a personas en estado de ebriedad.

Del total de accidentes, hubo 56 unidades de autobuses involucradas, así como 303 vehículos sedán, 200 camionetas, 96 motocicletas y 84 camiones, entre otros.

De hecho, en los choques de esta última semana hubo de por medio 10 bicicletas y tres carretas.

Qué opinas? Deja un comentario.