Estudiantes se tomaron las instalaciones de la Farem-Chontales.

La suspensión de las clases en las diferentes sedes de la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN), despertó inconformidad en los estudiantes, sobre todo en los jóvenes organizados en la Unen (Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua). Al igual que en otros departamentos, en la Farem Chontales, los alumnos se tomaron el recinto indefinidamente.

Claudia García Barberena, dirigente de la Unen-Farem Chontales, declaró que están mostrando su descontento por varias razones, entre ellas la interrupción inesperada del inicio de clases y la toma de decisiones de las autoridades centrales sin tomar en cuenta al movimiento estudiantil.

“Nosotros como movimiento estudiantil, estamos en representación de toda la comunidad estudiantil. No estamos de acuerdo con el sistema que quieren implementar arbitrariamente, ahora resulta que van implementar la matrícula por asignatura y no la de grupo, a la que estamos acostumbrados”, adujo la dirigente universitaria.

Explicó, que la matrícula por asignatura, consiste en distribuir las clases en aulas, es decir: una sección para biología, otra para matemáticas y así consecutivamente. Si a los estudiantes de 5 carreras les corresponde recibir gramática, lo harán juntos, en la misma aula.

“El problema no es que compartan una misma sección, es la movilización, no podríamos localizar a los presidentes de secciones. Además la ley está de nuestra parte, cualesquier decisión debe ser aprobada por el consejo universitario, la Unen tiene miembros en ese consejo y nadie, a nivel nacional, fue tomado en cuenta”, indicó.

Qué opinas? Deja un comentario.