¿Habrá reos muertos en cárcel La Modelo tras protesta de mujeres?

Un enfrentamiento entre policías y mujeres familiares de los que purgan pena en la cárcel Modelo de Tipitapa se registró ayer lunes, en los portones de este centro, debido a que las autoridades del Sistema Penitenciario Nacional (SPN) no les dan permisos para ver a sus parientes, denunciaron públicamente.

 De parte de las mujeres organizadas, dicen que se mantendrán protestando hasta que los funcionarios del SPN les den información de sus familiares que se encuentran presos. Hasta el momento el penal dijo que estarán manteniendo dos cordones de seguridad, uno donde estarán agentes de La Modelo, y otro con antimotines.

En una página de Facebook creada supuestamente por los mismos reclusos, dicen que hay 2 personas muertas y varios heridos en las galerías, algo no confirmado por las autoridades. Además dicen que 15 mujeres fueron llevadas presas, tras los incidentes contra los agentes del orden.

Las mujeres protestan porque “están maltratando a los reos, golpeándolos, robando les la comida y sus cosas personales…. no por la antena de teléfono si eso nosotros ya sabíamos desde el 2015 cuando avisaron”, dicen en el mismo portal.

Hoy se dan cita las mujeres que protagonizaron la protesta en centros de defensa de los derechos humanos, donde realizarán la denuncia de los abusos que padecen sus familiares apresados.

Video de la protesta:

Qué opinas? Deja un comentario.