Padre e hijo absueltos por supuesto homicidio

La falta de pruebas por parte del Ministerio público de Estelí, llevó a los miembro de un jurado de conciencia favorecer con un veredicto de no culpabilidad a dos hombres acusados por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Jairo Antonio Torres Castillo.

Los procesados Delvin Antonio Gámez Gutiérrez y su padre Dionicio Gómez Rocha, eran acusados de haber atentado contra la vida de la víctima la noche del tres de julio del año 2016, cuando Delvin Antonio Gámez Gutiérrez, sostuvo una discusión con la victima Jairo Antonio Torres Castillo.

La discusión se dio tras culminar un juego de béisbol. En el altercado el acusado Delvin Antonio Gámez Gutiérrez presuntamente agredió y persiguió con un machete a la víctima Jairo Antonio Torres Castillo, sin embargo este fue auxiliado por varios de sus amigos.

 

Los hechos narrados en la acusación afirmaban que camino a su casa la víctima fue agredida por don Dionicio Gómez Rocha papá del también acusado,Delvin Antonio Gámez Gutiérrez.

Por su parte la defensora Publica Sandra Córdoba, alegó ante los miembros del jurado de conciencia que sus defendidos nunca tuvieron la intención de matar a la víctima, y que lo que sucedió aquella noche fue una discusión entre personas que estaban bajo los efectos del licor.

La juez de distrito penal de juicio en Estelí doctora Elizabeth Corea, manifestó que con el veredicto del jurado de conciencia los acusados recobran de forma inmediata su libertad.

Por su parte el acusado Dionisio Gómez Rocha papa de Delvin Antonio Gámez Gutiérrez, se mostró satisfecho ya que se logró demostrar su inocencia que le permitirá salir de la cárcel junto a su hijo.

Qué opinas? Deja un comentario.