Campesinos presionan y MINED reabre escuela Carlos Fonseca en Villa Sandino

El seis de febrero del presente año, día en que inició el año escolar 2017, la escuela Carlos Fonseca Amador, cerró sus puertas por primera vez desde su fundación, según fue orientado en ese entonces por la Delegada del Ministerio de Educación, en Villa Sandino.

Los padres de familias no permitieron el cierre y denunciaron la problemática que estaban viviendo en su comunidad. Después de algunos días de cerrada, abrió nuevamente sus puertas por órdenes de la Delegada Departamental del Ministerio de Educación en Chontales, Máster Deymi Vanessa Centeno.




Don Evenor Rivas, coordinador de la comunidad manifestó, que los niños que recibían sus clases en esa escuela, no podían quedar sin educación y esa fue la preocupación de los padres y madres de familias. “Nos sentimos muy agradecidos por el apoyo que nos han brindado y tendremos que seguir trabajando por el mejoramiento de la educación”, dijeron los progenitores.

Rufino Báez, otro padre de familia indicó: “Cuando me dijeron que iban a cerrar la escuela me sentí mal, molesto y por eso, decidí ir a reclamar el derecho de (nuestros) hijos. Y como no nos atendieron en el Mined de Villa Sandino, nos fuimos a Juigalpa y ahí, con mucho cariño nos atendió la delegada departamental de educación”.

La profesora Linda Scarleth Watson Guzmán, directora de esta escuela y la licenciada Teresa Martínez, Delegada del Mined, llegaron al centro rural para reunirse con los padres de familias a quienes les solicitaron disculpas por el problema que se había registrado y posterior, distribuyeron entre los infantes mochilas y cuadernos.

Qué opinas? Deja un comentario.