Lácteos mantienen sus precios en Chontales

A pesar que, el verano ya se estableció y San Francisco de Cuapa se ubica en el corredor seco, según Rufino Aragón, procesador de leche, asegura que el precio de los lácteos y la producción mantiene los mismos niveles que en los últimos meses del 2016.

El año pasado la población y los mismos productores se quejaban del alto valor de la cuajada, la crema y el queso, alimentos muy consumidos en el departamento. Aragón procesa la leche en Llano Grande, una comunidad de Cuapa y sus productos abastecen en gran medida a la población y comercios de Juigalpa.
“Por el momento yo no estoy siendo afectado por el verano, a pesar que últimamente hay mucho viento y eso afecta al ganado. La leche que yo convierto en quesillo, crema, cuajadas y queso, la trasporto de las montañas hasta Llano Grande, los niveles productivos se mantienen y con respecto a los precios, tratamos que no haya variación”, sostuvo este pequeño empresario.




Informó que desde que inició el año, están comprando el galón de leche entre 40 y 41 córdobas. Mientras, la cuajada de 12 onzas la ofrece a 32 y la libra en 58, el queso ahumado lo vende a 45 y 43 el recién elaborado, la libra de crema a 38 córdobas y la de quesillo por unidad a 70.

“Es cierto que se pueden encontrar estos productos más favorables, pero a pesar del costo del proceso, hace dos meses los precios se mantienen y gracias a Dios la demanda de estos lácteos crece, los productores de leche están más interesados en venderla y eso nos exige diversificar, mejorar la calidad y expandir la venta de los productos”, adujo.

Qué opinas? Deja un comentario.