Oficializó su precandidatura a la Alcaldía de Juigalpa, el doctor Pedro José Arauz

Luego que la dirigencia nacional del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) aprobara el mecanismo para seleccionar al candidato a Alcalde de Juigalpa y restos de municipios del país, el doctor Pedro José Arauz Robleto, oficializó su precandidatura, aduciendo, que pobladores de diferentes comunidades lo motivaron a aceptar el reto.




Arauz Robleto reveló que el pasado fin de semana se reunió con más de 200 pobladores de las comarcas Piedras Grandes 1 y 2, Poza Azul y Manigüa, quienes le solicitaron aceptara la precandidatura a la comuna de Juigalpa, prometiéndoles trabajar fuertemente en las próximas elecciones del 5 de noviembre.

En los próximos 20 días, la dirigencia del Partido Rojo, seleccionará a su candidato a Alcalde, Vicealcaldesa y Concejales para los comicios de noviembre, siendo el método del consenso y de no encontrarse, recurrirán a una encuesta y quien alcance el mayor puntaje, ese encabezará la formula.
“Vamos a esperar que resultados hay en los próximos (20 días) ¿Quién es el candidato idóneo para Juigalpa? En este momento no se sabe, pero la decisión estará a cargo de las autoridades del partido”, declaró el doctor Pedro José, al tiempo que confirmó su trabajo en las comunidades rurales de la ciudad.

No sólo el aspirante a la comuna local sea reunido con dirigentes del PLC, también con personajes de Juigalpa e integrantes de otras organizaciones liberales, además, con conservadores los que podrían apoyar su candidatura si es seleccionado.

Hasta el momento, sólo el doctor Pedro José Arauz Robleto, es el único que ha oficializado su precandidatura a Alcalde, aunque se rumora, que la licenciada Reyna Janeth Jerez, podría participar en este proceso, pero todavía no confirma ni niega esta posibilidad.

Qué opinas? Deja un comentario.