Policías y funcionarios del MTI sorprendieron con operativo a transportistas de Boaco.

Ante la ola de accidentes de tránsito y muertes en todo el país, la Policía Nacional de Boaco en conjunto con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ejecutó, un fuerte operativo de revisión a las unidades de buses que componen el sistema de transporte colectivo en ese departamento.

El objetivo de la operación conjunta es uno: prevenir accidentes de tránsito por malas condiciones mecánicas de las unidades o impericia de los conductores. De acuerdo con el capitán Efraín Marcia, jefe de la dirección de Tránsito de la Policía de Boaco, el operativo es parte de un plan de seguridad vial nacional que consiste en la revisión preventiva del transporte colectivo y selectivo.

Llantas “pelonas”, conductores sin categoría necesaria, exceso de pasajeros y carga fueron parte de los problemas que encontraron los agentes policiales durante la inspección. Uno de los buses presentaba grietas en la carrocería y otros circulaban con los documentos vencidos.
“Las unidades que están en mal estado van a salir inmediatamente de circulación, hasta que se repare el vehículo, porque hay que garantizar la seguridad de las personas. Estos conductores de forma irresponsable y los dueños, mandan los vehículos a matar a la gente, entonces vamos a garantizar la vida, con las medidas pertinentes de acuerdo a la ley”, señaló Marcia.




El jefe policial comentó que la municipalidad, el MTI y la Policía sostuvieron una reunión con los dueños de las unidades y las cooperativas de transporte en la ciudad, donde se acordó que las inspecciones se harán durante todo el año. “Vamos mano dura, cero tolerancia, todo el año vamos a estar de manera sorpresiva en la vía”, agregó.

Qué opinas? Deja un comentario.