Renuncia presidente de INE. ¿Razones salud o política?

Nicaragüense de Energía (INE), David Castillo, tomó la decisión de renunciar a dirigir dicha cartera energética del país, informó de manera extraoficial el legislador de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Wilfredo Navarro Moreira.

Se conoció que las razones de su renuncia son meramente por salud y nada político, al menos así se sabe, dijo Navarro. Castillo renuncia ante el consejo directivo del INE el lunes pasado de esta semana.

Castillo dirigió por doce años esta importante institución de gobierno. Fue electo titular del INE en el año 2005, cuando Enrique Bolaños era presidente del país, y fue en el pleno momento que había crisis energética y la institución se encontraba acéfala.




Navarro indicó que una vez sea oficial la renuncia de Castillo, el parlamento dará paso al proceso de elección de un nuevo director ejecutivo del INE.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, sostiene que Castillo se va por razones meramente personales, y que al concluir el mes de marzo no trabajará más para la institución.

“Con él (Castillo) manteníamos una comunicación buena porque era parte del Gabinete de energía, no tenemos nada más que agradecer por el trabajo que estuvo haciendo”, dijo Aguirre.

Castillo estaría brindando su informe anual de gestión dirigiendo el INE la semana que viene, y sería ante los diputados de la Asamblea Nacional.

Qué opinas? Deja un comentario.