Cruz Roja solicita apoyo para verano

Este año los cruzrojistas estarán presentes en las playas desde el 13 al 16 de abril, de jueves a domingo, durante las vacaciones de Semana Santa. Y la entidad de rescate para esos cuatro días necesita del apoyo de la población para recaudar C$1.590.000 para la cobertura básica en 120 playas y balnearios más concurridos.

Necesidades. Piden fondos para atender playas del país
Esto corresponde a alimentación, agua, uniforme, combustible, medios de transporte terrestre, lanchas, radiocomunicación, telefonía, bloqueadores y cremas hidratantes, explicó Walter Puerto, jefe de recaudación de la Cruz Roja Nicaragüense, quien además recordó que este personal está en la playa, bajo el sol, en el agua salada, desde las 7:00 a.m. a las 5:00 p.m.

Puerto comentó que a pesar del apoyo de empresas y la mayoría de alcaldías, siempre la entidad de rescate tiene que aportar una fuerte cantidad para lograr brindar la atención de cobertura mínima en 120 balnearios con la movilización de 1.836 voluntarios, en 200 puestos de atención.

“Recordemos que es para nuestra seguridad, tanto en la playa como en las carreteras esperamos el apoyo. Cruz Roja es el único cuerpo de guardavidas, y comenzamos el entrenamiento desde octubre a marzo para que los voluntarios tengan la capacidad física y el entrenamiento necesario para dar la respuesta necesaria”, alegó Puerto.

Para apoyar el Plan Verano de Cruz Roja se puede hacer a las cuentas de Banpro 1002-0402181907 en córdobas, o la 1002-3316173432 para la cuenta en dólares, con la empresa telefónica Movistar se puede enviar el mensaje “Cruz” al 7700 y automáticamente se donarán U$0,50 centavos.

Playas peligrosas

La temporada del 2016 dejó 21 personas ahogadas por sumersión, pero se rescataron con vida a 334, destacó Puerto.

Dos de las playas más cercanas a la capital son Pochomil y Masachapa, sin embargo, la primera es una de las más populares y de mayor riesgo para los veraneantes.

“Pochomil es océano y desde que ya no tocás arena con la punta de los pies, este te hala y la corriente te lleva hacia adentro”, explicó Puerto.

En el caso del Trapiche, recordó que este balneario es irregular y puede tener una profundidad máxima de 4 metros, mientras de ancho está en promedio de 20 a 50 metros.

“Hay muchos árboles y la gente tiende a lanzarse clavados, pero sin el cuidado de dónde va a caer, y pueden golpearse con piedras”, expresó Puerto.

Fuente: http://diariometro.com.ni

Qué opinas? Deja un comentario.