Impulsan proyecto de hornos mejorados en Pueblo Nuevo Estelí

Se inició la construcción de varios “Hornos mejorados”, que son parte de un proyecto ejecutado por la Asociación de Pobladores de Los Rincones; ASODEPRIN, quienes han impulsado esta obra en las comunidades Rio Abajo, Los Hatillos y Los Rincones del municipio esteliano de Pueblo Nuevo.

Se cuenta con el apoyo y financiamiento de la “Sociedad de Amistad Sueca”; que tiene como propósito brindar una fuente de ingresos a los hogares, cuyas beneficiadas son mujeres que aprenderán a construir los hornos para luego venderlos.

Una de las ventajas de estos nuevos hornos, es que necesitan menos leña que los tradicionales para poder hornear el pan, ocupan menos espacio y se pueden ubicar en el interior de las viviendas.

De estos hornos ya se elaboraron ocho en Rio Abajo y se están construyendo cinco en Los Rincones, más nueve en Los Hatillos, utilizándose materiales como: adobes, ladrillos, un barril, y dos parrillas.

Nubia Morales Dávila; una de las beneficiadas con un horno mejorado, mencionó que este proyecto les ayudará a mejorar la economía del hogar debido a que se pueden comercializar.

Por su parte el presidente de ASODEPRIN, Jesús Bellorín Godoy, conocido popularmente como don Chungo, relata que los hornos mejorados tienen un costo de 120 dólares cada uno y que este proyecto dio inicio hace dos años, pero sólo se hacían en Los Rincones, sin embargo, ahora se decidió fabricarlos en otras comunidades del municipio de Pueblo Nuevo.

Fuente: http://www.radioabc.info

Qué opinas? Deja un comentario.