Transacciones agropecuarias crecerán 10%

Un crecimiento del 10% registrarán las transacciones agropecuarias de compra y venta durante el año 2017, en comparación con el año pasado en la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua (BAGSA) alcanzando los 857 millones de dólares, con 500 mil quintales de los cuales el 90% serán tranzados en BAGSA.

La leche cruda crecerá al menos un 35% por la apertura de los nuevos mercados de la República Dominicana, Panamá, Canadá y los Estados Unidos. Los centros industriales se estima crezcan un 35% sus acopios de leche por las mejoras que tienen la capacidad instalada.




En el caso del café sin procesar debido al procedimiento de la productividad a una inserción de nuevas variedades, y de las mejoras en los precios internacionales se espera un crecimiento del 10%. Mientras que el ganado vacuno las expectativas de incrementos son de un 5%.

Los directivos de BAGSA enfatizaron que el crecimiento del presente año también obedece al despliegue de los puestos de bolsa de todo el país y la ampliación de la base de clientes de otros sectores entre los que destacan productores de plátanos, plantas granjeras, avícolas y porcinas.

Qué opinas? Deja un comentario.