EEUU: No había intención de alterar relaciones con gobierno dictatorial

De forma extraoficial una funcionaria de la Embajada de los EEUU en Managua, deja en claro que jamás fue la intención de la sede diplomática causar malestar entre las ministras y viceministras del gobierno de Daniel Ortega Saavedra cuando de manera ceremonial entregó el grado “Mujer de Coraje de Nicaragua” a Vilma Núñez.

La invitación al coctel fue “a un grupo de mujeres y hombres de diferentes sectores del país, entre los que se incluyen miembros del Gobierno de Nicaragua, a una recepción el pasado 7 de marzo para celebrar el Día Internacional de la Mujer. En dicha recepción, hicimos un reconocimiento a la defensora de los derechos humanos Vilma Núñez por los 56 años de trabajo por su país”, manifestó.

“Ni la recepción ni dicho reconocimiento se hicieron con la intención de ofender a las Ministras y Vice-Ministras invitadas al evento o al Gobierno de Nicaragua. Por el contrario, creemos que todos los nicaragüenses deberían sentirse orgullosos por el trabajo que ella realiza”, manifestó

Tres años atrás el partamento de Estado de Estados Unidos nombró a dos funcionarios nicaragüenses como “héroes mundiales” por luchar contra la trata de personas, en esa ocasión el gobierno lo aplaudió sin problemas.

Los seleccionados en ese momento fueron el teniente Victoriano Ruiz, jefe de la Sección de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional, y el fiscal Xavier Morazán, jefe de la Unidad Anticorrupción y Crimen Organizado del Ministerio Público fueron condecorados en los Estados Unidos.

Fuente: http://www.lajornadanet.com

Qué opinas? Deja un comentario.