Ocho cosas que debes hacer en tus vacaciones en Nicaragua

Desde un voluntariado a tiempo completo hasta surfear por un volcán, Nicaragua es el destino perfecto para tus vacaciones.

Todos aquellos que busquen las vacaciones mochileras perfectas que dejen de buscar, el lugar es Nicaragua. Considerada uno de los destinos de viaje más baratos para mochileros, este país de arquitectura colonial, paisaje volcánico y gente amable por doquier es un destino que nadie debería perderse.

Para ir abriendo boca, Nicaragua Patria Mía, te trae 8 cosas que deberías hacer y ver en Nicaragua. Sigue leyendo y prepara tu próximo gran viaje.

1. Surfear el volcán Cerro Negro

Únete al ejército de adictos a la adrenalina que suben los 1.600 pies de ladera volcánica de Cerro Negro, en las afueras de León, para lanzarse a sus pies sobre sus tablas de madera, ¡algunos hasta a 50 millas por hora.

2. Camina por el tejado de la Catedral de León

Sube al campanario y camina descalzo sobre el tejado de la blanca cúpula de la Catedral de León, un templo que es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Desde allí podrás ver la gloriosa ciudad de León completa, así como el imponente pico de San Cristóbal en la lejanía.

3. Come comida callejera nica

Si hablamos de comida local, no encontrarás nada mejor que lo que ofertan los vendedores ambulantes que llenan las plazas del pueblo con sus carritos humeantes al atardecer. No dejes de probar las pupusas (pequeñas tortillas de maíz hechas a mano), los nacatamales (masas al vapor rellenas de carne), y los indios viejos (tradicional estofado de tomate y naranja).

4. Relájate en San Juan del Sur

Súbete en un autobús escolar de la compañía Bluebird para llegar a San Juan del Sur, un perezoso pueblo playero habitado por surfers y yoguis. Disfruta del atardecer mientras tomas un Macua, una nueva marca de cóctel nicaragüense, en un bar-palapa (construcción con techo de paja) con vistas a una larga playa de arena.

5. Conquista la cima del Concepción, ¡un volcán activo!

El volcán Concepción es el segundo más alto de Nicaragua y no es nada fácil de subir. Cálzate unas buenas botas de montaña y encuentra un guía local en las inmediaciones de alguno de los pueblos de su alrededor. El sabrá llevarte a través de la densa selva y las coladas de lava solidificadas.

6. Mira a la cara a un mono aullador

Aunque los encontrarás en muchas reservas de todo el país, gran parte de la población de estos animales habitan la isla de Ometepe y la jungla que rodea San Juan del Sur. Además de monos aulladores los amantes de la naturaleza encontrarán una gran variedad de vida salvaje en las 78 áreas protegidas de Nicaragua, incluyendo perezosos, armadillos, tucanes, tortugas y hasta jaguares.

7. Pasea sin prisa por Granada

Un paseo tranquilo por las calles de Granada es perfecto para apreciar la belleza de sus antiguas iglesias y casas coloniales. Bien merece la pena sentarse simplemente a contemplarlas. Toma una taza de café nicaragüense orgánico y disfruta de los fuertes aromas mientras ves la vida pasar.

8. Haz una escapada a las Islas del Maíz

Deja atrás el continente para ir a las Islas del Maíz. Se puede llegar a la pequeña Isla del Mías en panga (un tipo de barco). En ellas los viajeros culturales pueden admirar las coloridas casas criollas, mientras los más aventureros hacen snorquel o submarinismo en las tranquilas aguas caribeñas.

Así que vente a la tierra de lagos y volcanes , tienes mucho por descubrir .

Qué opinas? Deja un comentario.