Detenidos por marihuana sembrada en Nueva Segovia

Desde Nueva Segovia fue desarticulada una banda de delincuentes que se autodenominaba “Bocas del Cuá”, dedicados al tráfico de varias drogas, informó la Policía Nacional de ese departamento.

Autoridades policiales dicen que a las 6 de la mañana del jueves de la semanada pasada, fueron detenidas cinco personas, que realizaban labores de tráfico de estupefacientes psicotrópicos y otras sustancias que son controladas, además se dedicaban al abigeato en el municipio de Wiwilí.

“Guillermo Garmendía Galeano, de 35 años de edad con domicilio en la comunidad del Tarral del municipio de Wiwilí, quien en el momento del allanamiento en su propiedad se le encuentran 60 plantas de un metro de altura de marihuana”, manifestó el comisionado Javier Martínez, Segundo jefe de Nueva Segovia.

Además fue capturado Esaú Olivera, de 37 años de edad, alias el Rambo, a Jenner Joel González, de 20 años, a estos se les descubrió un plantillo de marihuana con 3 mil 837 plantas, que tenían 15 centímetros de alto.

Otros detenidos corresponden a los nombres de Juan Ramón González, de 27 años de edad, y Saúl Moreno de 37 años, se les decomisó una escopeta calibre 12 mm marca Remington y un fusil 22 mm marca Remington, al igual que una Mira Telescópica Marca Cezko, un cargador para Pistola 9mm, 28 Cartuchos de 12 mm, 4 cartuchos de 22 mm y dos uniformes pintos.

El alto mando policial agrega que la marihuana descubierta se quemó en el lugar con un testigo. Las personas detenidas estarán siendo procesadas por los delitos de abigeato y producción de estupefacientes ilegales.

Cortesía:  http://www.lajornadanet.com

Qué opinas? Deja un comentario.