Muere reo en emergencias del Hospital de Juigalpa

En condiciones delicadas de salud, ingresó a la emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, el reo Cosme Damián Zosa Calero, de 71 años, tras presentar fuertes dolores en su sistema digestivo y enseguida hubo sangrado.

El privado de libertad cumplía una condenado a 12 años de cárcel en el Sistema Penitenciario de Cuisalá, jurisdicción de Comalapa, por el delito de abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 8 años.

De acuerdo a la información, el anciano solo había cumplido 2 años de la condena y luego de su descompensación, el mando de la penitenciaria ordenó su traslado al centro asistencial de esta ciudad y aquí, los médicos de turno le brindaron las atenciones correspondientes.

Los galenos hicieron hasta lo imposible por controlarle el sangrado del tubo digestivo, pero, debido a otras enfermedades crónicas, el anciano no logró presentar mejoría en su salud y minutos después de su ingreso, no aguantó más y se rindió ante la muerte.

Los restos de Zosa Calero, fueron entregados a sus familiares, quienes se encargaran de darle cristiana sepultura. En 2017 es el primer reo del Sistema Penitenciario de Chontales que fallece.

Fuente: http://www.radiocentro870am.com

Qué opinas? Deja un comentario.