Mujeres exigen condenas para supuestos violadores

La víctima de una violación ocurrida el pasado tres de diciembre en la salida norte de Estelí, narró la manera cómo fue ultrajada por los tres procesados que enfrentan juicio oral.

Los presuntos implicados en la agresión sexual son: Henry Antonio Hernández Cruz, Marlon Leonel Hernández García y Oscar Enrique Flores, este último capturado el ocho de diciembre en una vivienda ubicada en el barrio 14 de abril en el distrito tres de la ciudad de Estelí.

En su declaración la joven reconoció a uno de los acusados y recordó que cuando caminaba sola, uno de ellos la agarró por la espalda y le tapó la boca. Luego fue llevada a un callejón, donde nadie pudo auxiliarla.

La muchacha quien reside en la comunidad La Thompson de la ciudad de Estelí, relató que se desmayó a causa de un golpe en la cabeza y cuando despertó estaba desnuda.

El dictamen médico legal evidencia que hubo penetración vaginal y uso de fuerza, asimismo hemorragia en el ojo derecho de la víctima, golpes en la espalda y en las piernas.

La abogada Violeta Gutiérrez defensa técnica de los acusados Henry Antonio Hernández Cruz, Marlon Leonel Hernández García y Oscar Enrique Flores, dijo a noticias ABC que hasta el momento se evidencia una serie de contradicciones entre las declaraciones de la víctima y la de algunos de los agentes policiales que ya testificaron ante la judicial.

Mientras el juicio continuaba en la sala tres del complejo judicial de Estelí, a las afueras de dicha institución decenas de mujeres provenientes de la zona rural y urbana, con pancartas en mano y una serie de consignas pedían a gritos se castigara con pena máxima a los presuntos violadores.

Fuente: http://www.radioabc.info

Qué opinas? Deja un comentario.