PLC: “No venderemos tendido electoral”

Acuerdan movilizarse desde ya en sus territorios para dar la batalla electoral en noviembre próximo

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) jamás venderá su tendido electoral en el país y llamó a las mujeres militantes de la organización a movilizarse desde ya en cada uno de sus territorios para dar la “gran sorpresa” en las elecciones municipales de noviembre próximo. En cada directiva departamental elaborarán propuestas de iniciativas de ley para presentarlas en la Asamblea Nacional.

Estas fueron algunas de las principales conclusiones de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que realizó el pasado viernes 10 de marzo la Secretaría de la Mujer de este partido, evento que tuvo el lema del conversatorio “Doctrina Liberal, Liderazgo y Empoderamiento de la Mujer”.

Más de 200 mujeres militantes del PLC participaron en la celebración en el hotel Holiday Inn Select Managua donde tuvieron la oportunidad de debatir sobre diversos temas como el fortalecimiento empresarial de la mujer, el rostro humano de la mujer frente a la política, el legado histórico del General José Santos Zelaya, y el análisis de la situación de la mujer en Nicaragua.

Este último tema expuesto por la vicepresidenta del PLC y diputada María Fernanda Flores, quien detalló la forma cómo en el presupuesto de la república no se destinan los suficientes fondos para educación y salud, por lo que la mujer resulta más afectada pese a que la carta magna establece que todos los nicaragüenses son iguales ante la Ley. Criticó la “falta de voluntad política para hacer realidad los derechos de la mujer”.

Dijo que en los territorios se carecen de equipos para realizar mamografías a las mujeres, pero en cambio se destina 25 millones de dólares en rótulos de la pareja presidencial y para construir “los árboles de la vida o de lata”. Refirió que, si bien en documentos internacionales Nicaragua aparece reflejado el alto porcentaje de presencia de la mujer en cargos públicos, esto no es suficiente cuando en la práctica no se les da la igualdad de derechos en el aspecto laboral, la seguridad de la mujer.

“Quieren lucir bien y bonito, pero no dicen que en lo que va del año llevamos nueve femicidios y 13 intentos. Eso el gobierno no lo dice”.

En el evento participaron el presidente honorario del PLC, el expresidente Arnoldo Alemán y el coordinador de la bancada parlamentaria Miguel Rosales.

Fuente: http://www.trincheraonline.com

Qué opinas? Deja un comentario.