Incremento de precios a productos de la canasta básica, inquieta a ciudadanos

Pese a que ciertos productos de la canasta básica mantienen sus precios y otros han bajado, no es bien visto por la dirigencia del Movimiento Comunal y de acuerdo a su monitoreo, cada día los alimentos elevan sus valores y lo peor, que ninguna autoridad ejecuta acciones para detener esos abusos.

Oscar Álvarez, del equipo nacional del Movimiento Comunal, considera, que el incremento en el precio de los alimentos de mayor consumo en los hogares nicaragüenses, se debe en primer orden al Monopolio, citando como ejemplo, a la acopiadora LALA, que les paga menos a los productores por la materia prima. Sin embargo, a los consumidores la leche se la venden más cara.

A criterio de Álvarez, lo mismo ocurre con los Mataderos del país, quienes pagan a menos de 100 córdobas el kilo de ganado en canal caliente, mientras la población no ve ningún beneficio y para comprar una libra de posta de res deben desembolsarse más de 90 córdobas.

“Ante estos abusos, la dirigencia del (Movimiento Comunal) está llamando a la conciencia a la población, además, exhortando a las instituciones y entes reguladores a que cumplan sus funciones, porque en el caso de la carne, Procompetencia no está ejerciendo su labor en este sentido”, dijo Oscar Álvarez.

No se dormirá en sus laureles la dirigencia de esta organización comunal y en los próximos días, se reunirán para diseñar las principales acciones que emprenderán, siendo una de esas actividades, capacitar a la ciudadanía para que lleve un control del comportamiento de los precios y se conviertan en un cerbero de la economía familiar.

Fuente: http://www.radiocentro870am.com

Qué opinas? Deja un comentario.