Más de dos millones de quintales de café entre 2016-2017

Ha finalizado la cosecha cafetalera del período 2016-2017 y existe una perspectiva en el proceso de secado en donde se estarían obteniendo alrededor de 2.5 millones de quintales, alcanzando una cantidad superior a los 9.5%, en contraste al período anterior.

“Esperamos que la próxima cosecha sea talvez mejor que ésta, dependiendo del cambio climático”, dijo José Ángel Buitrago, presidente de la Asociación de Exportadores de Café, pero se espera que la próxima venga mejor ya sea con un buen invierno y que mejoren los precios internacionales del “grano de oro”.

Alertó con respecto al cambio climático, que el mayor riesgo es con la propagación de plagas, debido a que es un buen punto la formación de estas donde hay calor y humedad, incrementando aún más los costos, subiendo la dificultad a los productores, dijo.

El líder de los cafetaleros agregó que se confirman que nuevas plantaciones han comenzado a brotar, y se mira a los productores con más deseos de sembrar, afirmó.

“Parece mentira, pero hay áreas nuevas de café, es posible que tengamos una mayor productividad, una mayor producción el próximo año, pero todo depende fundamentalmente del clima y en términos de valor de los precios”, subrayó.

Agregó que en las zonas donde más llueve a pesar de las sequías es en las montañas, sin embargo en la región del Pacífico o en el Corredor Seco, estas son escasas, por lo que los productores priorizarán las siembras en estos puntos.

Fuente: http://www.lajornadanet.com 

3 comments

  1. I wiol imediately grab your rsss fsed ass I can’t find ykur emjail ubscription hyperlink orr e-newsletter service.
    Do you’ve any? Kinsly permiot mme understnd inn order that I mayy jut subscribe.
    Thanks. Greetings! Very useful advjce iin ths partticular post!
    It iis thee litytle chaanges tthat produce thee mosdt imnportant changes.
    Thankis a lot foor sharing! I love itt wjen people cme togther aand share views.

    Geat blog, ccontinue the goood work! http://foxnews.co.uk

Qué opinas? Deja un comentario.