Despiden a conductor y cobrador que circulaban bus contra la vía

La cooperativa de transporte Cocibolca, de Granada, decidió despedir al conductor y al cobrador de la unidad que fue denunciada a través de videos difundidos en las redes sociales por circular contra la vía en la carretera Masaya-Granada.

Este lunes se hizo viral un video tomado por un ciudadano que muestra un bus de la ruta Granada-Managua circulando contra la vía en dicha carretera, obligando a vehículos que sí venían en su vía a desviarse para esquivarlo.

Eduardo Cabistán, director de la Cooperativa de Buses Cocibolca, confirmó que, de acuerdo al reglamento de la organización, ambos trabajadores fueron separados de sus funciones. “Nuestro objetivo es servir al usuario como lo mandan las normas que están establecidas”, dijo.

Cada día, a partir de las 4:00 am, centenares de personas llegan hasta la terminal de esta cooperativa para abordar sus unidades y en varias ocasiones han denunciado las malas maniobras que realizan sus conductores mientras circulan en la carretera.

“Queremos seguridad al momento en que viajamos, porque nuestras vidas están en las manos de ellos, desde el momento que abordamos cualquier bus, es preocupante ver que se juega con la vida de los usuarios, exponiéndolos al peligro y provocando accidentes de tránsito, que son muy frecuentes hoy en día”, dijo Sara María Rivas, usuaria.

Manuel González, otro usuario, comentó: “Se debería de regular con mayor frecuencia la forma en que manejan estos conductores, es lamentable ver este tipo de situaciones que se dan en todo momento, la Policía Nacional debe poner mano dura, suspender licencias y vigilar por la seguridad de todas las personas”.

Ante la ola de accidentes de tránsito, usuarios de redes sociales han tomado la iniciativa de capturar en videos y fotos las infracciones que realizan conductores de buses, motos y vehículos particulares.

Fuente: http://www.laverdadnica.com

Qué opinas? Deja un comentario.