Micropartidos listos para elecciones municipales

Los micro partidos como la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y el Partido Conservador (PC) dicen estar listos para las alecciones municipales de noviembre.

El Partido Conservador presentará candidatos a alcaldes, vicealcaldes y concejales en el 80% de los 153 municipios, el restante 20% podría asignarlo a sus aliados.

“Nosotros tenemos en el partido una resolución de convención nacional, desde abril del 2013 que nos eligió, en donde hay una resolución para participar en las presidenciales y legislativas que ya ocurrieron en noviembre, y también en las municipales… ya estamos haciendo los primeros pasos para la posibilidad de candidaturas en los municipios”, aseguró Alfredo Cesar, presidente del PC.

En el caso de ALN, estos mantendrán su alianza de hecho con el reverendo Saturnino Cerrato a quien no le interesa la candidatura a Alcalde por Managua.

“El reverendo no aceptaría la postilación, pero sí él está pensando en las elecciones nacionales, pero tenemos otros candidatos muy buenos que en su momento los van a conocer”, expresó el presidente de ALN,Alejandro Mejía Ferreti.

Estos micro partidos todavía están analizando los mecanismos para la escogencia de sus candidatos.

Fuente: http://100noticias.com.ni/

Qué opinas? Deja un comentario.