Telegram y WhatsApp pueden ‘hackearse’ con tan solo abrir una imagen

La empresa especializada en seguridad informática Check Point ha descubierto una vulnerabilidad de seguridad en las aplicaciones de mensajería Telegram y WhatsApp, que podrían provocar la propagación de un peligroso virus luego de tan solo abrir una imagen de aspecto “atractivo” e “inocente”.

La compañía explica en su blog que tras abrirse el archivo gráfico, el atacante podría tomar el control total sobre la aplicación y acceder a la lista de contactos, a todas las conversaciones y utilizar fotografías, videos y otros archivos compartidos. Potencialmente sería capaz de propagar el código malicioso por la red de los programas tras publicar mensajes y enviar documentos como si se tratara del dueño de la cuenta.

Los expertos subrayan que la falla afecta a los usuarios de las versiones web de ambas aplicaciones. La información al respecto fue puesta en manos de las compañías, que comprobaron y reconocieron la vulnerabilidad. Según añade la publicación, el cifrado extremo que utilizan los programas para impedir que terceros accedan a la información enviada, puede ser una de las causas por las cuales es difícil detectar el contenido malicioso.

Aunque la última actualización de WhatsApp y Telegram ya incluye un parche que neutraliza el virus, Check Point recomienda no abrir ningún archivo proveniente de un remitente desconocido y cerciorarse de limpiar el historial del computador luego de utilizar las aplicaciones.

Fuente: https://actualidad.rt.com

Qué opinas? Deja un comentario.