Condenado a 13 años de cárcel por violar de forma oral a alumna

El profesor de Educación Física, Idelfonso Ramón Zelaya, de 47 años, quien fue condenado a 13 años de prisión por violar (vía oral) a una alumna de 12 años de edad, en un aula de un colegio de Managua, fue llevado ante los magistrados de la Sala Especializada del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM). El docente, a través de su abogado Augusto Vallecillo, apeló la sentencia de la juez Aleyda Irías.

Vallecillo le dijo a los magistrados en la audiencia de apelación, realizada ayer, que al profesor se le violentaron los derechos de un proceso justo, porque transcurrió más de tres meses detenido, sin que se le haya dictado la sentencia.

No hay evidencias

La defensa señaló que la víctima no presentaba evidencia de penetración y que el médico forense examinó la boca de la niña y como no se encontró espermatozoides, no hay evidencia de acceso carnal por la vía oral.

La fiscal Delia Mongalo refutó lo expresado por la defensa al alegar que el hecho de que no haya presencia de espermatozoides en la boca de la víctima, no significa que no hay violación; además la víctima describió en juicio todo lo que le hizo el docente Zelaya. También hay un testigo fundamental (un vigilante) que observó cuando el acusado obligaba a practicarle el sexo oral.

El docente Zelaya le dijo a los magistrados que Dios ilumine a la niña víctima, porque miente y él no le hizo nada. Los magistrados darán a conocer su resolución en el término que establece la ley (no dieron fecha).

Fuente: http://www.hoy.com.ni

Qué opinas? Deja un comentario.