Managua invierte en infraestructura vial

Los proyectos de mayor fuerza comenzaron en 2013, concentrándose en la búsqueda de una respuesta al congestionamiento de las principales vías, entre estas la carretera a Masaya, el cruce de la colonia Centroamérica a Rubenia, y las salidas hacia carretera nueva y vieja a León.

En 2013 inició la construcción de la pista alterna de carretera a Masaya, pensada para reducir el paso vehicular que cruza por la rotonda Centroamérica, donde transitan a diario en promedio 50.650 vehículos.

Alcaldía trabaja en la rehabilitación, ampliación y construcción de 29,2 kilómetros

El proyecto se desarrolla en 16,7 kilómetros, desde la punta sureste hasta la punta noreste de la capital. Conlleva la unión de carretera a Masaya a la altura del kilómetro 12,1, hacia las Cuatro Esquinas de Esquipulas (en desarrollo), hasta el club de golf Country Club, hacia el poblado de Sabana Grande y esta va hacia la ampliación de la pista Larreynaga, cuyos trabajos han llegado hasta la esquina este, al frente de Ciudad Belén.

Para la pista alterna ya crearon conexiones, desde las Cuatro Esquinas de Esquipulas con las Jagüitas, y de las Cuatro Esquinas de Esquipulas hacia Ticuantepe, segmento que unido representan 4,9 kilómetros

La ampliación de pista La Solidaridad inició en 2015 con el paso a desnivel Rubenia, hecho para facilitar la conexión entre la pista Suburbana y Sabana Grande, al sur de Managua, así como la circulación de más de 63.000 vehículos que a diario se mueven por esta zona.

El paso a desnivel fue construido a un costo de 190 millones, para facilitar un paso vehicular fluido, con una capacidad para el tránsito de 80.000 vehículos, unos 18.000 más que en la antigua vía.

El proyecto de ampliación continuó con dos fases de ampliación, desde el paso a desnivel, hasta los semáforos del mercado Roberto Huembes, sin embargo, está inconcluso. En total son 7,6 kilómetros de pista.

El tercer punto importante de congestionamiento son las dos salidas de la capital en la zona oeste. Para esto se construyen dos pasos a desnivel. El de Las piedrecitas, que inició en 2016, y el del 7 Sur, que se espera tener terminado en los primeros meses del 2018. A la par está el proyecto de la ampliación de la pista Juan Pablo II, que atraviesa toda la ciudad con 9,5 kilómetros de distancia desde carretera norte, en los semáforos de Plásticos Modernos, pasando por el centro, hasta llegar a la salida oeste de la ciudad, en los semáforos del 7 Sur.

Fuente: http://diariometro.com.ni

Qué opinas? Deja un comentario.