Inician inspección de aguas en el diamante de las Segovias

En los próximos días se estaría realizando una reunión en la comunidad El Limón entre las autoridades del Marena, la alcaldía de Estelí, productores y habitantes de diferentes comunidades como el pastoreo, los Jobos, la Tunoza entre otros.

Los habitantes de estas comunidades había anunciado recientemente la preparación de una marcha para este próximo miércoles 22 de marzo día internacional del agua para exigir que las autoridades sean más beligerantes con el control que deben hacer de los motores para el riego.

Los habitantes del Limón por ejemplo están seguros de que el uso irracional del agua por parte de los productores que ponen motores en las partes alta del trayecto del río, los está dejando sin el vital líquido.

Sin embargo después de que las autoridades se enteraron de la marcha, llamaron a sus organizadores para ofrecerles soluciones entre ellas las inspecciones que ya iniciaron. El planteamiento de la población es que se prohíba el uso de motores durante el verano para evitar que se seque el río.

El río Estelí está seco en la mayor parte de su trayecto y un sector de la población de la comunidad del Limón está cavando hoyos en el río para obtener un poco de agua que les sirva para realizar sus quehaceres.

Fuente: http://www.radioabc.info

Qué opinas? Deja un comentario.