Estudiantes visitan la Hacienda San Jacinto

Estudiantes de secundaria de los distritos VI, VII y del municipio de Tipitapa participaron en la Hacienda San Jacinto de actividades recreativas y educativas promovidas por el Ministerio de Educación (Mined), en el marco de la jornada patria.

Mediante demostraciones artísticas y el recorrido por el sitio histórico junto al Ejército de Nicaragua, los jóvenes reafirmaron sus conocimientos sobre de la historia de los héroes nicaragüenses, entre ellos el General José Dolores Estrada y Andrés Castro.

El docente Carlos Alberto Campos señaló que se está celebrando el 161 aniversario de la gesta heroica de la Batalla de San Jacinto. “Nosotros siempre estamos promoviendo el amor a la patria, el respeto a nuestros próceres y un mejor dominio de la historia de nuestro país”, dijo.

La iniciativa del Mined ha permitido que los estudiantes conozcan más de la historia, la cual contempla la lucha libertaria de los Indios Flecheros de Matagalpa, razón por la que los estudiantes se sienten más comprometidos con la patria.

“Fue gracias a nuestros próceres que hoy contamos con el derecho a la libertad, la educación y la paz. Debemos ser jóvenes con calidad humana y sobre todo amar a este pedacito de tierra que nos vio nacer”, manifestó Jefrey Ramos, estudiante del Colegio Rubén Darío.

Fuente: http://www.lavozdelsandinismo.com

Qué opinas? Deja un comentario.