CxL califica a Mendieta como “inmoral, puñalero y antiético”.

En la presentación de Mauricio Díaz como nuevo candidato a alcalde de CxL en Managua, tanto Monterrey como este candidato calificaron a Mendieta de “inmoral, puñalero y antiético”.

“El comportamiento totalmente de falta de ética, de principio y de moral de la forma en que lo hizo, engañando a los managuas y a todos ustedes al haberlos invitado a presentar un programa de gobierno sabiendo que al día siguiente iba a renunciar es lo más absurdo que yo he visto en mi vida”, acusó Monterrey en referencia a Mendieta.

Monterrey dijo que la renuncia de Mendieta les permitió “encontrar a un candidato que teníamos aquí y que realmente para nosotros y el colegio electoral (…) es mil veces mejor que lo que estaba antes”.

Mauricio Díaz calificó de canalla y puñalero a Mendieta por su renuncia. “Que alguien diga que se retira porque no atienden una llamada en la Organización de Estados Americanos que él hace no es ningún argumento, que alguien retuerza una reforma a la Ley Electoral que nosotros entendemos como positiva, tampoco es argumento, peor aún, que alguien diga que este partido no tiene estructuras, cuando él no trajo absolutamente nada, me pareció una canallada”, arengó Díaz.

Díaz dijo que se presenta una oportunidad de conquistar la Alcaldía de Managua. “Y no es imposible, a pesar de estas maniobras, de estas puñaladas traperas, de estos traspiés que nos han venido poniendo en el camino”.

Tardía presencia de la OEA

Mauricio Mendieta lamentó que las comunicaciones enviadas a Gonzalo Koncke, jefe de gabinete del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y al propio Almagro, no hayan sido contestadas. “Se quedaron mudos ante esta comunicación”, señaló Mendieta.

“En vista que a la fecha ya su presencia resulta tardía y no tenemos certeza de su existencia, por la falta de respuesta a las solicitudes expuestas el 31 de agosto y vía telefónica el 30 de agosto a Gonzalo Koncke, las cuales interpretamos como una falta de interés, una claudicación, producto de la intimidación que pudieron haber sufrido de parte de la dictadura, o bien una complacencia por razones que desconocemos, lo que reflejaría un incumplimiento inaceptable con el acuerdo firmado el 28 de febrero con el gobierno Orteguista”, dijo Mendieta.

Según el calendario electoral, las votaciones municipales están previstas a realizarse el próximo cinco de noviembre.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni

Qué opinas? Deja un comentario.