Jueza deja libre de culpa a Jorge García

Jorge García Vargas ya no tiene cuentas pendientes con la justicia por haber ultimado a balazos a un sujeto que ingresó a su vivienda para robar y quien mantuvo bajo intimidación a su famiia.

La jueza Adela Cardoza, titular del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua, sobreseyó definitivamente a García por el homicidio ocurrido el 14 de diciembre de 2016. Además la jueza ordenó el archivo definitivo de la causa contra Jorge García.

El sobreseimiento definitivo para Jorge García y el archivo de la acusación fue solicitado por la Fiscalía y el abogado defensor Carlos Chavaría, quienes alegaron que García actuó en legítima defensa al matar a Francisco Altamirano Morales, quien entró armado a la casa del comerciante.

Jorge García, después de conocer el fallo absolutorio a su favor, dijo a los periodistas que él nunca quiso matar a otro ser humano, pero que lo hizo “porque era escoger entre la vida de él y la mía”.

Defendió su vida

“El procesado (Jorge García) defendió su bien jurídico protegido: su vida; por esto existe una eximente completa de responsabilidad penal”, explica la judicial en su resolución.

La titular del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicio de Managua además señala que la ley otorga el derecho a defenderse, “siempre y cuando el medio utilizado sea proporcional”.

La sentencia de la jueza pone punto final a la polémica que este caso provocó entre la sociedad nicaragüense el pasado 29 de junio, cuando en un primer juicio Jorge García fue declarado culpable por un jurado de conciencia.

En ese momento, la Fiscalía pidió al juez Carlos Silva Pedroza que Jorge García fuera sentenciado a 15 años de prisión por el delito de homicidio.

Esto generó críticas y provocó un movimiento de apoyo a favor de Jorge García en la red social Facebook, donde se exigía su absolución.

“Estoy agradecido con los medios de comunicación y con la población por el apoyo que me brindaron”, expresó Jorge García.

En la audiencia que marcaba el inicio del nuevo juicio para Jorge García no estuvo presente ningún familiar del fallecido Francisco Altamirano.

Fuente: http://www.qhubo.com.ni

Qué opinas? Deja un comentario.