Brasil suspenderá visado a nicaragüenses

“Estamos en los últimos trámites para firmar el acuerdo, probablemente ya para el mes de octubre, estamos pronto a firmar el no visado para viajar a Brasil, estamos viendo solo cosas nada más burocráticas. Ya hay la decisión de acabar con las visas para los nicaragüenses que viajen a Brasil”, declaró a Trinchera de la Noticia el embajador de Brasil en Nicaragua, Claudio Villafañe, tras la celebración del acto del 195 Aniversario de la Independencia de Brasil, en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde los invitados y la comunidad brasileña disfrutaron de una “Fiesta Brasileña”.

La Independencia de Brasil conmemora el día en que Brasil logró su independencia de Portugal el 7 de septiembre en el año de 1822, el príncipe portugués, Pedro I de Brasil proclamó el “grito de independencia en las márgenes del río Ipiranga, en Sao Paulo.

No existe reciprocidad

Brasil

Sobre la anulación del visado, el diplomático brasileño señaló que la situación era desequilibrada, “los brasileños no necesitamos visas para venir a Nicaragua y los nicaragüenses sí, entonces hay que cambiar, tenemos que hacer la reciprocidad”.

“Hablé con la Consejería nuestra y ahora estoy allí con la Cancillería de Nicaragua para que se arregle la situación, para que sea una situación como debe ser, que los dos lados se puedan visitar para negocios o turismo sin trámites”, dijo el embajador de Brasil.

“Esta medida es más importante que muchos tratados, permitirá que la gente circule, que la gente conozca, que la gente venga. Nicaragua tiene cosas fantásticas que en Brasil no hay, Brasil es hoy uno de los grandes emisores de turistas a nivel mundial, es el tercer país del mundo que más emite turistas”.

“Si consigue un nicho de marcado en Nicaragua, el turismo brasileño puede ser una fuente importante de turismo, es algo que también hay que explorar, y los turistas brasileros además tienen un gasto encima del promedio, es un turismo de bastante interés”, manifestó el diplomático brasileño.

Mejorar infraestructura e idioma portugués

El embajador de Brasil recomendó al sector turismo nicaragüense la necesidad de que “hay que hacer inversiones también en Nicaragua y aprender el idioma portugués en Nicaragua, es una de las cosas que estoy trabajando, que el portugués sea más conocido, porque Nicaragua tiene la vocación agrícola y de servicio.

Fuente: http://www.trincheraonline.com

Qué opinas? Deja un comentario.