Alarma en Chontales por alto precio de la gasolina

Sorprendidos se mostraron los dueños de automóviles, motos, camionetas y taxis, al conocer el incremento de 12 córdobas por cada galón de gasolina súper y eso ubica el litro por encima de los 34, lo que podría generar también aumentos en productos esenciales de la canasta básica. Sin embargo, en algunos mercados del país las alzas no se hicieron esperar, principalmente en los derivados de la leche.

A don Domingo Otero, originario de la Libertad, el incremento del combustible lo tomó de sorpresa cuando el bombero de una de las estaciones de servicio de Juigalpa, le informó que el litro de gasolina a partir de este lunes 11 de septiembre se vendía en 34 córdobas. Eso le hizo pensar inmediatamente, que ya no haría el mismo recorrido en su moto que hacía con 100 córdobas.

Los usuarios del transporte selectivo no descartaron, que en los próximos días los cadetes les den la mala noticia que la carrera de taxi aumentará, aunque ciertos usuarios que llegan a la ciudad procedentes de otros municipios de Chontales denunciaron que les están cobrando 20 córdobas y eso les preocupa a la masa laboral, porque sería un golpe duro a la economía familiar.

Un taxista que se encontraba en una de las estaciones de la ciudad, afirmó, que por el momento seguirán cobrando la misma tarifa, pero en los próximos días los dirigentes del sector selectivo se reunirán de urgencia para analizar el aumento de la gasolina.

Fuente: http://www.radiocentro870am.com

Qué opinas? Deja un comentario.