Alemán niega disputa de candidatos con CxL

El expresidente Arnoldo Alemán Lacayo negó ayer que su partido esté en una campaña de disputa de candidatos o de enfrentamientos contra CxL, liderado por Eduardo Montealegre através de Kitty Monterrey.

“Yo desmiento a doña Kitty” porque “ella no puede saber las interioridades del PLC como yo no se las interioridades de los “cepoles”, respondió Alemán a la pregunta de un reportero.

“Por eso me abstengo de opinar de lo que dicen que dijo” Monterrey, agregó el exmandatario agregando que la política de su partido es “llamar a todo el mundo para que nos unamos alrededor de un solo partido liberal, sin ninguna pena”.

En cuanto a la renuncia del cirujano Mauricio Mendieta, quien fue compañero de clases de Alemán en la secundaria, negó estar detrás de la decisión. “El doctor Mendieta dijo que renunciaba porque no tenían tendido electoral y porque no había venido la OEA”.

Agregó que no sabe más porque no conoce a esta organización. “Se que son un partido de reciente fundación, que fue fundado por una norteamericana, no te puedo decir más”, dijo al periodista.

Ante su insistencia apuntó “no me hagás opinar sobre los problemas de ese partido, yo no tengo vela en ese entierro”.

¿Cuál es su llamado a los miembros de CxL?, le preguntó el periodista. “… que nos unamos, que nos unamos, somos el único partido que tiene un completo tendido electoral para defender el voto”, concluyó Alemán.

Más renuncias en CxL

La semana pasada Raúl Efraín Amador González, dirigente CxL en Chinandega, entregó en las oficinas del Consejo Electoral Departamental una carta notariada renunciando a su cargo en esta organización política, porque no quisieron recibirla en las oficinas de este partido.

Hace dos semanas informamos que Amador González había decidido renunciar a CxL para volver al Partido Liberal Constitucionalista, razón por la que no aceptaron su carta de dimisión. El renunciante fue a las oficinas departamentales del partido eduardista en en Chinandega, donde le dijeron que por razones “normativas” debía entregar su carta en las oficinas principales en Managua.

Cuando lo hizo, en Managua le dijeron que debía regresar a Chinandega, adónde pertenecía. Así comenzó un boleo que, según Amador, trataba de impedir la entrega de su renuncia y su postulación a un cargo de elección popular.

Cansado de esta situación hizo una carta notariada por el abogado Rigoberto Varela Pérez que entregó en el CSE de Chinandega, como hizo constar Amada Argeñal Sequeira, directora de Atención a Partidos Políticos de Chinandega.

La funcionaria hizo constar en un testimonio del acto legal que “el señor Amador desea hacer su renuncia al cargo que tenía en funciones dentro de su partido político y agotó las vías correspondientes según estructura política y fue rechazado por los dirigentes de la misma, por lo tanto, se ve obligado a presentarla ante el Consejo Electoral Departamental, según lo expresa él mismo a través del presente escrito notarial”.

Denuncian abuso de CxL

La matagalpina Gema Daniela Soza denunció al partido Ciudadanos por la Libertad por haberla inscrito, sin su consentimiento, en el listado de candidatos a concejales de este partido en el municipio de Matiguás.

En su muro de Facebook, Soza dice que “como es de conocimiento de muchos, meses atrás fui electa candidata a vicealcaldesa por parte del partido CxL, pero por diferentes causas me retiré. Me ofrecieron ir de concejal a cuya propuesta dice que no aceptaba. Es lamentable ver el abuso de directivos de este partido, ya que han utilizado mi nombre colocándome en el puesto número 6 como concejal propietaria sin mi autorización.

“Hoy doy a conocer públicamente que no pertenezco a este partido Ciudadanos por la Libertad y que tampoco he aceptado cargo alguno. Yo tomaré las medidas que sean necesarias para que mi nombre no siga siendo mal utilizado”, concluye el mensaje de Soza, quien incluyó una fotografía de la página web en que aparece como concejal.

Fuente: http://www.trincheraonline.com

Qué opinas? Deja un comentario.