Managua apunta a la construcción vertical

El futuro de la capital Managua apunta a la construcción vertical y no sólo en las obras corporativas o empresariales, sino en condominios habitacionales, indicó este martes el presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua Héctor Lacayo.

Según Lacayo, están trabajando en proyectos que permitan aprovechar el suelo, con proyectos verticales de viviendas sismoresistentes de dos a cuatro plantas, cuyas primeras propuestas podrían estar listas el próximo año.

Para el rector de la UAM el auge de la construcción en nuestro país es inminente, pero es necesario dejar de improvisar y aplicar las técnicas y normas apropiadas, sobretodo cuando se trata de estructuras verticales.

Con respecto a la propuesta de que pronto surjan proyectos habitacionales estilo condominios, señaló que habría que trabajar en campañas que facilitan la adaptación de la población a las nuevas tendencias domiciliares.

La capacitación y actualización en temas de construcción eficiente, segura y de calidad, es por consiguiente un tema de vital importancia para los involucrados en el sector construcción de nuestro país.

Por esta razón, la cámara nicaragüense de la construcción organiza el II Congreso de ingeniería sísmica, dirigido a ingenieros, arquitectos y estudiantes a desarrollar de este 16 y 17 de noviembre en la ciudad capital.

Para este Congreso se contará con la participación de especialistas en la materia, procedentes de México, Panamá, Venezuela, Costa Rica, España, Cuba, Estados Unidos y Nicaragua.

Fuente: http://canal2tv.com

Qué opinas? Deja un comentario.