Limitan los espacios a periodistas en la Asamblea

Los periodistas que dan cobertura al trabajo de la Asamblea Nacional este martes tuvieron problemas debido a que el personal de la Policía a cargo de la seguridad del Legislativo les dijo que no podían moverse del espacio asignado a prensa —a ambos lados del hemiciclo— lo que les impedía desplazarse por el pasillo en busca de las entrevistas con los diputados.

La decisión incomodó a comunicadores, tanto de prensa escrita, radio y televisión, a camarógrafos y fotógrafos. Los oficiales de la Policía Nacional amenazaron con sacar a varios periodistas de radio que se molestaron con la restricción.

La jefa de prensa de la Asamblea, Mayra Vado, explicó que la disposición que le habían orientado era que los periodistas no podían moverse de los espacios asignados, y que hasta ahí debía llegar el diputado a dar declaraciones.

La restricción incluía no acercarse al pasillo derecho del hemiciclo, contiguo a las sillas donde se sientan los diputados del Partido Conservador, del Partido Liberal Constitucionalista, de la Apre y de Yatama.

Le protestaron a Porras

El presidente de la Asociación Nicaragüense de Periodistas Parlamentarios, Leonel Mendoza, mandó con el personal de Protocolo la protesta al presidente de la Asamblea, el sandinista Gustavo Porras, quien ordenó revertir las restricciones.

“Los periodistas están debidamente acreditados y son parte de la comunidad parlamentaria, tienen su sitio (asignado) y además hacen su entrevista donde consiguen la información: en los pasillos y donde quieran. Eso no fue lo orientado”, dijo Porras.

Castro se quejó

El jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, se quejó con Gustavo Porras porque la disposición de seguridad se había excedido, ya que a sus asesoras y secretaria no la dejaron ingresar tampoco al hemiciclo de la Asamblea, a pesar de portar sus identificaciones, en las que se decía trabajadoras del Parlamento.

Según el diputado Gustavo Porras, la medida orientada consiste en que solo ingresa al hemiciclo, quien porta la acreditación.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni

Qué opinas? Deja un comentario.