Transportistas de Estelí insisten en revisión de tarifas

Transportistas de Estelí, insisten en la urgente necesidad de revisar las tarifas del servicio del bus de transporte urbano, ante el fuerte incremento de la gasolina.

Denis Molina, presidente de la cooperativa de transporte interurbanos del norte de Estelí, dijo que entregaron una carta al acalde de este municipio Francisco Valenzuela, solicitando la autorización de un incremento en la tarifa del transporte urbano de la ciudad.

Molina, también está organizado en las cooperativas de transporte urbano de Estelí y aseguró que además del fuerte incremento en el precio de gasolina y el diesel, las llantas también están más caras hasta en un 30 por ciento desde esta semana.

En cuanto al transporte interurbano, Molina explicó que hace 2 meses fue aprobado un incremento del 25 por ciento para algunas rutas, pero ahora está bajo revisión el resto de las rutas interurbanas.

En cuanto a la afectación del fuerte incremento en el combustible, no sería definitivo, a como dicen fuentes petroleras, Molina refirió que siempre se ha visto que cuando suben aplican hasta 3 córdobas y cuando bajan, solo lo hacen en centavos.

Fuente: http://www.radioabcstereo.com

Qué opinas? Deja un comentario.