Julio Sánchez al frente de la selección de béisbol

La Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado (Feniba) presentó la lista de jugadores preseleccionados para conformar la selección nacional de Nicaragua y a Julio Sánchez como entrenador del equipo.

La selección nacional disputará una serie de tres juegos ante el conjunto de Taiwán en la inauguración del estadio nacional los días 20, 21 y 22 de octubre, posteriormente participará en los Juegos Centroamericanos a realizarse en suelo pinolero el mes de diciembre.

Nemesio Porras, presidente de Feniba, fue el encargado de informar quién estará al frente de la selección, agregando que por decisión unánime se eligió a Julio Sánchez, exmánager del Bóer, como encargado de dirigir a la tropa nica.

“Julio Sánchez tiene una larga trayectoria en el beisbol, primero como pelotero y luego como mánager, ha sido un ejemplo dentro y fuera del terreno de juego, es por eso que le entregamos la gran responsabilidad de inaugurar el estadio y retener la medalla de oro que ganamos en los Juegos Centroamericanos de Costa Rica”, mencionó Nemesio.

También se recordó a Noel Areas (q.e.p.d.), exmánager de la selección nacional, de quien Julio Sánchez solicitó una foto para colocarla en el dugout del equipo nicaragüense. “Para que el mejor mánager que ha tenido Nicaragua esté con nosotros”, dijo Sánchez.

El ahora dirigente de la selección nacional se mostró muy contento por su nuevo cargo, aseguró ser consciente del tamaño del desafío que tiene en frente y agradeció a la Feniba la oportunidad que le está dando. “Estoy muy agradecido porque el beisbol para mí es la vida, jugué 18 años, estuve siete en la selección y 22 años de mánager, al beisbol le he dedicado toda mi vida”, destacó Julio Sánchez.

En su intervención, pidió compromiso a los jugadores que estarán bajo sus órdenes, para demostrar “que en Nicaragua hay mucho beisbol”.

Nemesio Porras también anunció la lista de la preselección de beisbol de cara a los Centroamericanos, en la que figuran todos los jugadores nicaragüenses que pertenecen a organizaciones de la MLB, entre ellos Juan Carlos Ramírez, Erasmo Ramírez y Cheslor Cuthbert.

En la receptoría están contemplados Ronald Rivera, Janior Montes, Rafael Estrada, Melvin Novoa (MLB) y Álvaro Rubí (MLB).

Los preseleccionados como infielders son Evert Cabrera, Elmer Reyes, Ofilio Castro, Darrel Campbell, Iván Marín, Edgar Montiel, Moisés Flores, Sándor Guido, Ronald Garth, Iván Hernández, Cheslor Cuthbert (MLB), Alex Blandino (MLB), Omar Obregón (MLB) y Jesús López (MLB).

Como outfielders fueron escogidos Renato Morales, Dwight Britton, Emmanuel Meza, Norlando Valle, Arnold Rizo, Javier Robles, Jilton Calderón, Mark Joseph e Ismael Munguía (MLB).

Los lanzadores contemplados para la Azul y Blanco son Wiston López, Carlos Téller, Fidencio Flores, Jorge Bucardo, Wilber Bucardo, Elvin García, Junior Téllez, Gustavo Martínez, Pedro Tórrez, Juan Bermúdez, Ernesto Glasgow, Armando Montenegro, Esteban Pérez, Berman Espinoza, José Emilio Villegas, Juan Carlos Ramírez (MLB), Erasmo Ramírez (MLB), Roniel Ráudez (MLB), Armando Ruiz (MLB), Leonardo Crawford (MLB), Jairo Beras (MLB), Osman Gutiérrez (MLB), Jonathan Loáisiga (MLB), Dilmer Mejía (MLB) y Kevin Gadea (MLB).

El cuerpo técnico lo conforman Jorge Luis Avellán, Cairo Murillo, Aníbal Vega, Ronald Tiffer, José Luis Quiroz, Franking López, William Calderón y el actual campeón del Germán Pomares Ordóñez, Eloy Morales.

Fuente: http://www.qhubo.com.ni

Qué opinas? Deja un comentario.