Terror en la Iglesia San Antonio de Chinandega

La presencia de un chinandegano encaminándose armado de un revolver rumbo al altar del templo San Antonio en plena homilía de las 6: 00 de la tarde del miércoles, provocó gritos, alarma y desesperación de los feligreses.

Nooo! Azteca no lo hagas, guarda esa pistola por favor…! Expresaban  voces de feligresas aterradas con la posibilidad que el hombre disparara.

El incidente ocurrió al momento que el presbítero Boris Tanderi oficiaba la Santa Eucaristía y era el momento sagrado de la Homilía. Los presentes escuchaban atentos las palabras del sacerdote europeo y advirtieron el ingreso del poblador con el arma en la mano.

Indicaron que este se enrumbaba firme hacia el altar  pero intempestivamente giro en dirección a la imagen de Fátima en la parte derecha de la nave donde se detuvo siempre con la vista hacia el altar. El religioso detuvo el sermón y se encaminó al hombre que seguía armado y los gritos espantados de los feligreses incrementaron.

¿Aquí estoy que quieres? Le consultó el religioso. El hombre le observó por unos segundos y enseguida dio la vuelta hacia la puerta del perdón para salir del templo.

Esta mañana de jueves una patrulla policial frente al templo San Antonio con investigadores recogía datos de la peligrosa ocurrencia, mientras los que participaban de la Santa Eucaristía identifican al individuo como Azteca López.

En las averiguaciones de agentes de la Dirección de Auxilio Judicial hay registros de amenazas por este poblador para los párrocos, Michael Mendoza, del Divino Niño El Viejo, Reinaldo Sánchez del templo San Agustín y a Francisco Solórzano. testigos aseguran que Azteca López, está identificado como anticlerical que suele expresarle a la ciudadanía su posición generalmente a personas de escasos recursos que llegan en busca de ayuda económica a su casa de habitación en la Calle Real, de la Esquina de los Bancos 75 varas al Oeste.

Agentes policiales investigan, mientras junto al vicario, monseñor Jaime Guillermo Ramos el padre Boris interpondrán la denuncia.

Fuente: http://www.desdechinandega.com

Qué opinas? Deja un comentario.