Acta de independencia fue leída en 10.000 escuelas

El Acta de Independencia de Centroamérica fue leída hoy en cada una de las más de 10.000 escuelas de Nicaragua, para conmemorar el aniversario 196 de la emancipación de la Corona Española.

Más de 1,2 millones de estudiantes, junto con miles de maestros y padres de familia, asistieron este viernes a la lectura del documento histórico, firmado el 15 de septiembre de 1821 en el Palacio Nacional de Guatemala, informó el Ministerio de Educación (Mined).

La lectura del Acta de Independencia de Centroamérica fue acompañada por actos culturales, en los que sobresalieron dramatizaciones de la firma del manuscrito, con especial realce de la figura de los próceres nicaragüenses Miguel de la Reynaga y Tomás Ruiz Romero, protagonistas de la emancipación.

El 15 de septiembre fue declarado asueto con goce de salario en Nicaragua, en ocasión del aniversario de la independencia.

Las escuelas de toda Nicaragua fueron decoradas con los símbolos patrios y los colores azul y blanco, de la bandera nacional, en honor de las fiestas patrias.

Los países de Centroamérica que declararon la independencia de España fueron Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Fuente: http://diariometro.com.ni

Qué opinas? Deja un comentario.