Tarifas por las carreras de taxis se mantienen en Estelí

La tarifas por las carreras de taxis se mantienen en Estelí, ningún cadete podrá incrementar el pasaje, y quien lo haga y sea denunciado será sometido a sanciones.

Iván García, presidente de la Cooperativa de taxi Divino Niño y quien ha sido designado como portavoz de las cuatro asociaciones, manifestó que ya tuvieron conversaciones con el alcalde esteliano, Francisco Valenzuela, con quien acordaron una reunión de trabajo el próximo martes para abordar el tema del incremento de las tarifas en el transporte selectivo, ante los incrementos de los precios de los combustibles por tres semanas consecutivas.

Tarifas

Las tarifas ordinarias de los pasajes en los taxis por lo tanto se mantienen en C$12 y C$15, según la distancia de los recorridos. García señaló que esas tarifas son vigentes para los periodos que comprende desde las seis de la mañana a las siete de la noche, porque en horarios posteriores se ha dejado la opción de que establezcan acuerdos entre el taxista y el usuario.

García dijo que la solicitud de aumento en las tarifas se debe a los altos precios de los combustibles, las llantas, aceites lubricantes y otros productos que necesitan para poner en funcionamiento los vehículos.

Recalcó que cuando haya cobros ilegales, los usuarios deben hacer sus quejas ya sea por escrito o de forma verbal pero indicando número de placa, fecha y hora en que abordaron el taxi.

Otra demanda que plantearán los transportistas es que la Dirección de Transporte Intramunicipal de la Alcaldía de Estelí sea manejada por una Comisión donde haya presencia del sector taxi, y de los dueños de autobuses que prestan servicio colectivo urbano. Actualmente esa instancia la coordina únicamente Orlando Castillo.

Apoyo

Dicha iniciativa es apoyada también por Denis Molina, presidente de la Cooperativa de Transportistas del Norte Luis Enrique Benavides, (Cotranleb), quien dijo que de esa forma se tomarían decisiones de forma consensuada y atendiendo varios puntos de vista. También creen que sería más ágil y operativa.

En Estelí prestan servicio actualmente 244 unidades de taxi. Hay 5 cooperativas organizadas y más de 40 individuales.

Fuente: http://www.qhubo.com.ni

Qué opinas? Deja un comentario.