El Estadio Nacional de Fútbol debió ser una réplica del Necaxa de México

No se sabe por qué el Estadio Nacional de Fútbol , no fue una réplica exacta del Estadio de Fútbol Necaxa de México. Algunos opinan que probablemente por falta de fondos, pero lo cierto es que el equipo mexicano  Necaxa  regaló todo el juego de planos a la Federación Nicaragüense de Fútbol, para que la obra en nuestro país fuese esa réplica.

Pero no se hizo así, y se han venido realizando modificaciones “y ahora está lo que tenemos”, dijeron algunos consultados. En Nicaragua solo existen dos estadios certificados por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), para juegos internacionales: el Estadio Nacional de la UNAN-Managua y el Estadio de Estelí.

Incómodo para el aficionado

Estadio Nacional de Fútbol

Preguntado sobre el tema al doctor Sergio Chamorro, uno de los mejores porteros profesionales que ha tenido Nicaragua, y actual coordinador de la Copa Azúcar, que impulsa el Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), señaló que “desde mi punto de vista a mí no me gusta para nada, es un estadio que es muy incómodo para el aficionado”.

Hay que conformarse con lo que tenemos ahorita, dijo. Sin embargo, resaltó como positivo los cambios importantes que se han hecho  en la cancha de juego y la instalación la grama sintética “que hasta cierto punto va a mejorar las condiciones del jugador”.

“Pero las condiciones del aficionado no tiene ninguna mejora y también esto tiene que ver mucho en que el aficionado no asista mucho a ver partidos en ese estadio porque es muy, muy incómodo”, reiteró el doctor Chamorro.

No tiene acústica

Otro problema que detectó el conocido profesional, es que el estadio de fútbol no tiene la acústica requerida. “En ese estadio uno grita y no se oye el fervor de un estadio, sino que todo se lo lleva el viento, entonces pareciera que siempre estuviera vacío”, señaló el ex-portero nacional. En los conciertos que se realizan en el estadio, se siente la sensación de acústica por los grandes parlantes que se instalan, añadió.

El Estadio Nacional de Fútbol de la UNAN-Managua, fue construido a través de un convenio entre tres organismos UNAN-Managua, que cedió el terreno, la Alcaldía de Managua, que hizo todo el movimiento de tierra y la construcción y la Federación Nicaragüense de Fútbol, que es la que se encarga de buscar recursos económicos para ir mejorando la infraestructura del estadio.

Otros estadios han mejorado

El doctor Chamorro resaltó que el Estadio de Fútbol de Estelí es un buen estadio, “un estadio precioso”, para unos 7 mil aficionados, con sus sillas alrededor, con grama artificial, luces, techos, “presenta condiciones muy buenas, que lo hacen pequeño y manejable”, indicó.

También recordó el viejo estadio Cranshaw de Managua que lo utilizan las ligas menores o ligas recreativas de jugadores mayores de edad. Mencionó el  estadio alterno del INJUDE, “que con un poco de cuido de grama natural pudiera dar más todavía”,  a juicio de Chamorro.

Aunque no existan en el país condiciones de fútbol nítidas,  “pero hay para seguirlos desarrollando, por ejemplo el Estadio de Somoto, el Estadio Cacique Diriangén, se le acaba de instalar las luces, se acaba de sembrar grama natural y va ser remodelado para que sea evaluado por la comisión de la FIFA y ver la posibilidad de que reciba juegos internacionales”, manifestó, el doctor Chamorro.

Fuente: http://www.trincheraonline.com

Qué opinas? Deja un comentario.