Mercado de Jinotepe tendrá parqueo para clientes

Esta semana estará listo el nuevo parqueo para el mercado municipal de Jinotepe, anunció ayer domingo el intendente Joaquín Vindell. La obra es una prioridad para la administración del centro de compras que quiere brindar al visitante un sitio seguro para que estacione su vehículo.

El parqueo estará situado en la entrada principal y para ello la Intendencia tuvo que reordenar a los comerciantes de perecederos.

“Esto es parte del proceso del reordenamiento, estos espacios estaban distribuidos de una manera incorrecta y en este caso estamos ubicándolos de manera correcta, dejando una medida uniforme de 2×3 para que los comerciantes puedan construir un tramo de mejor calidad”, dijo Vindell.

Tramos

La Intendencia espera que los vendedores hagan la solicitud para mejorar sus tramos que están hechos de zinc, plástico negro y ripios de madera.

“Ya con sus espacios asignados, los comerciantes podrán hacer uso de la solicitud para mejorar los tramos y podrán hacerlo de perlín y zinc, lo cual contribuirá a una mejor vistosidad”, expresó el funcionario.

En ese mismo sector del centro de compras, en la parte norte, ya está presupuestado para el próximo año la construcción de más andenes.

Vindell aseveró que también trabajarán con los comerciantes mayoristas y minoristas que aún están situados en la calle principal y aceras del mercado.

“Ahorita estamos creando otro espacio a nivel interno del mercado con el fin de trasladar a todas esas personas que están afuera. Son alrededor de unos 16 comerciantes mayoristas vendedores de perecederos”.

Aseguró que no se están extendiendo más permisos de tramos y que no se le autorizará a nadie vender en las calles y aceras, porque están apostando al reordenamiento.

Más justo

Juana Francisca Rivas, vendedora de verduras y hortalizas, comentó que se siente más tranquila que les hayan vuelto a medir sus espacios, porque ahora habrá igualdad entre los comerciantes y porque podrá mejorar su tramo.Don Cándido Narváez, quien tiene un negocio de abarrotería, también vio con buenos ojos el proceso del reordenamiento. “Está bueno que hagan el reordenamiento, todo este tiempo estaba desordenado, hay gente que tenía tramos más grandes y hasta dos y eso no es justo”.

Fuente: http://www.hoy.com.ni

Qué opinas? Deja un comentario.