Real Estelí se “estrelló” contra Ocotal

El Real Estelí vio roto su invicto en el torneo Apertura del fútbol nicaragüense, al caer 4-3 como visitante frente al Ocotal por la décima fecha del campeonato.

Aunque el colombiano Sebastián Acosta abrió marcando dos tantos para el campeón defensor en los primeros seis minutos del choque, los locales solo necesitaron media hora para nivelar las acciones.

Primero, a través Ronny Ruiz y Otoniel Martínez, quienes dieron la réplica al volante cafetero, y luego con Erlys Ruiz, que también firmó un doblete para volver a igualar rápidamente tras el gol de Carlos Chavarría al minuto 27 y luego poner cifras definitivas en la segunda mitad.

Ese resultado le sirvió al Ocotal para subir al tercer puesto de la clasificación en solitario, a la vez que puso fin a la racha del Estelí, que hasta ahora solo tenía un empate 1-1 ante el Diriangén, con lo que se mantiene cómodamente en la cima del certamen.

Este domingo la Juventus no pudo pasar de un empate 2-2 en casa ante la UNAN y cayó al quinto lugar, mientras Chinadenga y Managua también igualaron 3-3 en cancha del primero.

Un día antes el subcampeón Walter Ferretti se afianzó en la segunda posición -todavía con dos partidos pendientes- al imponerse 2-1 al colista San Francisco, y Diriangén goleó 3-0 al Real Madriz.

El Apertura nicaragüense enfrenta a un total de 10 equipos en una fase regular de 18 jornadas por el sistema todos contra todos con partidos de ida y vuelta, tras los cuales se disputa una serie de play off para definir al campeón.

El próximo fin de semana, por la fecha 11, Ocotal visitará a Managua y el Real Estelí al Madriz, mientras Ferretti, UNAN y San Francisco recibirán al Chinandega, Diriangén y Juventus, respectivamente.

Fuente: http://www.lajornadanet.com

Qué opinas? Deja un comentario.