605 mil 200 personas no aparecerán en el padrón electoral

El Director Nacional de Control Electoral, Léster Flores del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), reveló que el Consejo Supremo Electoral (CSE) decidió suprimir 1,513 Juntas Receptoras de Votos (JRV) en todo el país.

Tras la eliminación de las 1,513 Juntas, bajan de 14,582 JRV a 13,069. La notificación enviada por el CSE al PLC ocurrió ayer lunes y no hay explicación por las cuales se redujo este número de JRV’s a nivel nacional, manifestó Flores.

Con esta medida al menos 605,200 ciudadanos “no aparecerán en el padrón” para el día de las elecciones, manifestó el funcionario del PLC.

Agrega que con la reforma electoral se mandata a que los ciudadanos que se encuentran en el padrón pasivo, puedan estar activos para las municipales, por lo tanto no se puede estar eliminando a los ciudadanos, dijo el integrante liberal.

Con esta eliminación de JRV’s se estima que serían eliminadas una cantidad parecida de ciudadanos del padrón pasivo que sería de 644,859 personas, de acuerdo a la información oficial del CSE.

“Esto es un balde agua fría para la población quería ir a votar el 5 de noviembre. El votante que llega a buscarse en la JRV y no se encuentra, por supuesto que ese votante se va a ver desmotivado y lo primero que va a hacer es irse a su casa”, dijo Flores.

El PLC de momento dijo que fueron eliminadas 400 JRV en Managua, mientras hay otra gran cantidad suprimidas en Matagalpa, León y Chinandega.

El PLC estará presidiendo el 50 por ciento de la estructura electoral a nivel nacional, significando, la mitad de las JRV.

Fuente: http://www.lajornadanet.com

Qué opinas? Deja un comentario.