Cosecha de café generará 350 mil empleos

Dadas las buenas cosechas de café que se prevén, también aumentarán las ofertas de empleo hasta aproximadamente 350 mil puestos de trabajo a partir de finales de octubre, cuando comienza la recogida del grano.

Juan Ramón Obregón, secretario ejecutivo del Consejo Nacional del Café (Conacafé), afirmó que el volumen de producción cafetalera aumentará en un ocho por ciento. Este crecimiento se establece en base a una cantidad de a los 2,5 millones de quintales alcanzados el año pasado, pero para la cosecha 2017-2018 la expectativa es llegar a 2,7 millones de quintales.

Las expectativas de crecimiento se basan, según Obregón, en un buen invierno y en las mejoras que se han hecho en las plantaciones.

Además, aseguró, se estima que podríamos llegar a emplear 350 mil personas en toda la cadena productiva del café.

Los productores hacen esfuerzo por atraer a los obreros que vienen de la zona del Corredor Seco de Nicaragua para lo que se realizan inversiones en el sentido de hacer mejoras en el alojamiento, alimentación, transporte, diversión, medicina, escuelas, CDI, hay un nivel de inversión social muy importante.

Fuente: http://www.lavozdelsandinismo.com

Qué opinas? Deja un comentario.