Barrios de Boaco están en total abandono

En el barrio San Pedro sector dos, también conocido como Arlen Siu, en la ciudad de Boaco, los pobladores tienen más de diez años de vivir en esa zona sin agua potable, energía eléctrica, letrinas ni aguas negras.

“Aquí no hay nada, aquí nos han abandonado”, señaló Gloria Amador, habitante del sector, conformado por unas 38 viviendas, construidas en su mayoría precariamente.

El barrio empezó su historia como un asentamiento donde los primeros pobladores, entre ellos, María Vicenta Hernández, se tomaron un pedazo de tierra, para así poder tener un lugar dónde vivir y construir un techo sobre sus cabezas.

Según Hernández, desde aquel día en que llegó a ese callejón estrecho, ubicado en medio de dos fincas, la situación no ha mejorado para los pobladores, quienes tienen que ir “al monte”, para hacer sus necesidades.

Los habitantes de este barrio señalaron la necesidad de un mejor abastecimiento de agua, puesto que solo reciben cuatro baldes del líquido por casa a la semana, la cual es enviada en un pipa a la parte más baja del caserío. Luego ellos deben echar hasta cuatro viajes para poder transportar el agua hasta sus casas.

“No tenemos agua, no tenemos luz, a veces las culebras se meten a las casas, no tenemos escusados, hay plaga de zancudos, porque no vienen a fumigar, cuando llueve se nos mete el agua y las ventoleras nos escapan de botar las casas”, relató Hernández.

Fuente: http://www.hoy.com.ni

Qué opinas? Deja un comentario.