Viajar en bicicleta la alternativa para transportarse en Managua

A propósito del Día Mundial Sin coches, que se celebra el 22 de septiembre, organizaciones que promueven las bicicletas como medio de transporte alternativo Managua, realizarán actividades con el objetivo de concientizar a los conductores sobre la dependencia a los vehículos.

Josie Tórrez, miembro de Biciciudadanía, informó que este jueves se proyectará en La Rizoma, en la colonia Miguel Bonilla, el documental Sobre Rueda, que trata la sumisión de la sociedad a las máquinas de motor que queman combustibles.

Añadió que durante la actividad gratuita también habrá un debate sobre la habitabilidad en la capital y los planes de desarrollo de la misma.

El grupo de la Bicicletada Managua, que organiza giras masivas en bicicletas en distintos puntos citadinos, realizará este viernes un periplo por Managua, con la participación de más de 100 personas.

Además, realizarán una fiesta temática en el bar El Garabato, donde se inaugurará un parqueo para bicicletas.

El sábado está previsto en Plaza Cuba un taller de reparación de bicicletas, que incluirá la venta de piezas.

La jornada concluirá el domingo con una gira en bicicleta desde Plaza Cuba hasta la Avenida Bolívar.

El Día Mundial Sin coches busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reducir el uso de los vehículos a motor.

La iniciativa hace un llamado a dejar de usar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento.

Fuente: http://www.lavozdelsandinismo.com

Qué opinas? Deja un comentario.