Acusan a banda “Los Chapeadores” (video)

La mañana de ayer se presentó en los Juzgados de Managua la acusación en contra de Juan Gabriel Fuentes Hernández, Luis Zelaya Ortega y Emerson Salinas González, este último jugador y entrenador de fútbol, miembros de la banda “Los Chapeadores”.

Arquero del Juventus FC en el torneo de Apertura de la Liga Primera de Fútbol y quien tiene más de 10 años de experiencia en el balompié nacional,rentaba los vehículos que luego la banda de delincuentes usaba para trasladarse y cometer los atracos, revela la acusación que presentó el Ministerio Público en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital.

Salinas descontará 26 días hábiles de prisión preventiva y rechazó los cargos de robo agravado y crimen organizado que contra él y otras siete personas formuló el Ministerio Público.

El futbolista también conducía los vehículos que utilizaba el grupo delictivo para forzar las puertas de vehículos y viviendas de donde robaban dinero y objetos de valor, según la acusación fiscal.

“Mi único delito es que se me dañó mi carro y rentar otro con el cual se cometió un delito”, aseguró Salinas a los periodistas, pero sin explicar cómo el vehículo estando rentado por él fue utilizado para robar.

El deportista aseguró no tener necesidad de andar robando porque sus ingresos como portero de un equipo de fútbol de Primera División y como entrenador en un colegio privado ascienden a 27,000 córdobas.

El juez suplente Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Félix Salmerón, quien dictó la prisión preventiva para Emerson Salinas, también impuso igual medida cautelar a Juan Gabriel Fuentes Hernández y Luis Zelaya Ortega.

El Ministerio Público asegura que “Los Chapeadores” entre mayo y agosto del año en curso realizaron cuatro robos agravados afectando a ocho víctimas.

Fuente: http://diariometro.com.ni

Qué opinas? Deja un comentario.